martes, 8 de diciembre de 2009

THE BEER BOX

Por: Sunshine II

Siempre me he quejado de la falta de opciones que tenemos en México los “Cazadores de Cervezas”, y siempre he envidiado a nuestros amigos vineros que cuentan con una amplia gama de posibilidades para comprar lo que más les gusta. Estoy convencido de que abrir el mercado cervecero más allá de los monopolios cerveceros que existen en nuestro país, y que nos han impedido por décadas accesar al amplísimo mundo cervecero europeo, gringo, asiático e incluso latinoamericano, sería todo un signo de urbanidad. Finalmente la cerveza, al igual que el vino y que muchas otras manifestaciones de la creatividad humana a lo largo y ancho de este mundo, deberían estar expuestas abiertamente a quien le dé la gana disfrutarlas sin tanto trámite de por medio, ¿no les parece? El “cajuelazo” como alternativa me parece de pésimo gusto, ya reduce a quienes queremos explorar el mundo de la cebada y el lúpulo a la categoría de delincuentes, contrabandistas, evasores de impuestos y, por ende, antipatriotas….además de borrachos.
Nada podía alegrarme más que darme cuenta de que esta situación empieza a transformarse; de repente y muy de vez en cuando empecé a ver que en mercados como Walmart o Soriana llegaban lotes de cervezas “raras”: Guinness, Bittburger, Mahou, Zipfer, Flensburger….que duraban meses en los anaqueles hasta que las remataban. Después aparecen en Tijuana tiendas como Beer City…¡wow! Y ahora, tambien en Tijuana se abre la primer tienda de la franquicia The Beer Box. “¡Jesús, María y José!” - exclamaba mi abuelita cuando algo le impactaba sobremanera- ¿es esto el fin de la Era de la Prohibición? ¿Cae el muro de la Malta? ¿Terminó el Apartheid cervecero?¿El cajuelazo es historia? Ahora puedes seleccionar tu cerveza por su color, por su país de origen, por marca, por estilo aquí en México….parece demasiado bueno para ser verdad, pero felizmente lo es…por lo menos para nuestros brothers tijuanenses.
Otra de las razones que hacen feliz la ocasión es que el que se aventó a traer The Beer Box a Baja California es un “Cachanilla” con quien he tenido el placer de intercambiar algunos correos y de quien espero, como lo dijo en uno de ellos, que abra otra tienda en Mexicali. Ya se que aquí somos muy ingratos con todo lo que no sepa a Tecate, pero verdaderamente espero que este tipo de esfuerzos eventualmente tengan el éxito que se merecen, por lo menos cuantían conmigo, y varios compitas míos, como clientes fieles.
Para quienes les interese conocer más sobre esta nueva alternativa, les sugiero que accedan a www.thebeerbox.com.
Evidentemente aun falta que podamos aisistir a cualquier restaurant, barra, antro o cantina y seleccionar la cerveza que nos dé la gana sin que las exclusividades nos limiten, pero….vamos mejorando, vamos mejorando.
Exploren más allá de la tienda de la esquina. Descubrirán cosas sorprendentes en el mundo de la cerveza y sobre todo expandirán sus posibilidades de generarse placer.



Sunshine II, comunicólogo, publicista, rockero y amante de la cerveza. ¿Algún comentario? Escríbele a javier@doblearticulacion.com o visita el Blog www.chevestuff.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Sunshine II,

    Yo son bastente incompentente a la hora de hablar de chelas, pero me gustan y me encanta andar probando cosas nuevas. Unos amigos mios elaboran cerveza aca en Ensenada, bastante agradable, te dejo la liga a mi blog con sus datos y una breve descripcion de la elaboracion de su cerveza (con receta completa en los comentarios)

    http://www.buenavida.com.mx/2009/10/haciendo-cerveza-labricha/

    Antes de que encontrara el sitio the beer box mi lugar para comprar cosas diferentes era: http://www.cervezasgourmet.com/ tambien es una gran opcion.

    Saludos

    Cohen
    www.buenavida.com.mx

    P.D.
    Buen blog! felicidades, aquí seguire al pendiente.

    ResponderEliminar
  2. THE BEER BOX, la Iglesia de la cerveza... tmb BEERCITY.

    La que no encuentres en una la encuentras en otra! ;)

    Gaston.

    ResponderEliminar
  3. Vaya lugar para honrrar a las Buenas Cerveza en la República Mexicana:
    Chequen sus Boutiques
    http://gallery.me.com/gerardoluna#100063&bgcolor=black&view=carouseljs&sel=0

    Saludos!
    Alex

    ResponderEliminar

Seguidores