viernes, 22 de octubre de 2010

LA JUNTA DE MEJORAS: AÑO 1

Por: Javier “Sunshine II” Sánchez

No es raro encontrarme con amigos amantes del vino que hablan de su experiencia de amalgamar los sabores, armas y texturas de una determinada comida con los de su vino preferido. La experiencia resulta por demás placentera por no decir hedonista digna del mejor de los epicúreos. Evidentemente tienen razón, somos esencialmente seres sensuales cuya única forma de interactuar con lo que nos rodea son nuestros sentidos, y cuando logramos unir varios de ellos en una experiencia que nos proporciona placer, ésta experiencia se vuelve inolvidable.
El Bule En las Fiestas del Sol
Evidentemente esta capacidad humana se repite con resultados similares a través de la cerveza. Cada vez son más los hedonistas que buscamos maridar los miles de sabores, olores y texturas de las diferentes cervezas con las diferentes comidas. Los resultados son sorprendentes. En un artículo anterior que publicado en este espacio y llamado “Cuisin à la Bièr” abordé este tema (puedes encontrarlo en el Blog: www.chevestuff.blogspot.com).
            Platicando sobre este asunto tan importante con el Cheve Meister Mariano, llegamos a la conclusión de que la cerveza se relacionaba de forma natural con otras cosas pero que sencillamente no habíamos tenido la precaución de elevar tal relación a nivel de “maridaje”, sin darnos cuenta de que el placer que nos proporcionaban al juntarlas era más que evidente.  Fue así que decidimos hacer algo al respecto y nos pusimos trabajar en un proyecto radiofónico que reunía la cerveza con otra de nuestras grandes pasiones: el Rock.
            Siempre he afirmado que el sonido de la cerveza es el Rock y que el sabor del Rock es la cerveza.  Siempre que oigo un buen Rock se me antoja echarme una cerveza y siempre que me echo una buena cerveza se me antoja oír un buen rock. ¿Reflejo condicionado? Probablemente pero este es uno que comparto con muchas de personas. Este fue el impulso inicial que nos llevó producir un programa de radio que reuniera a estos dos placeres.
            ¿La Junta de Mejoras? Por qué llamarlo así. “Qué corrientes” dirán algunos, “Qué faltos de imaginación” dirán otros y, otros más se preguntarán ¿Qué es una Junta de Mejoras? Debo decirles que pocas cosas resultan tan placenteras al deambular por nuestro Valle de Mexicali un día de agosto, como detenerse en uno de esos pequeños oasis con pocas pretensiones arquitectónicas llamados Junta de Mejoras. Simplemente divisar uno a lo lejos coloca inevitablemente una sonrisa en tu rostro y un raro brillo en tus ojos.  Simplemente llegas y pides “una cheve” mientras metes tu mano al bolsillo en busca de una moneda para echar a volar la rockola esperando que tengan una buena selección musical que te permita olvidar por unos minutos los 115 grados Farenheit que dejaste afuera….¡aaaah! Eso es vida. Y eso es lo que queremos hacer en nuestro programa de radio, unir por 60 minutos las mejores cervezas del mundo con las mejores canciones del Rock de este planeta.  El criterio para seleccionar ambas cosas es muy simple y no por ello menos efectivo: “Tomamos y tocamos lo que nos da la gana”, así nadie nos alega.
Sunshine II y Cheve Meister Mariano
Permítanme agregar que estoy seguro de que todos llevamos un DJ y un barman dentro y nosotros no somos la excepción. Todos quisiéramos que al reunirnos con nuestros amigos la pasaran de lo mejor tomando y oyendo lo que a nosotros nos gusta. Quisiéramos ser los responsables de que tuvieran la mejor de las experiencias hedonistas permitidas.
Nuestra Junta de Mejoras cumplió ya un año y por ello quiero felicitarme y felicitar al Cheve Meister mariano. También felicito al Pancho Padilla que fue el primero que nos dio la oportunidad de iniciar esto y al Lic. Mario Valdez que nos permitió continuarlo. Por supuesto a Gastón “El Vomitador” Sañudo, nuestro primer operador y gran converso cervecero y a Berenice “Very Nice” Flores actual encargada de mantener las cheves heladas durante el programa.
¿Tu qué cerveza nueva probaste esta semana?  Explora, diviértete, piérdete en la diversidad. Busca más allá de la tienda de la esquina.
Los espero el radio los martes a las 8 de la noche en “La Junta de Mejoras” por la 940 Oldies para pasarnos un buen rato entre buenas cervezas y buen rock. Si tienen computadora búsquenos en www.940oldies.com.


Comentarios: javier@elsume.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores